UN DÍA PERFECTO EN EL PARQUE SAN VICENTE

Por Fernando Medina / Fotos: Mauricio Oros

El verde es el color que se gana la escena por sobre todos los demás, la brisa sopla suave y agradable y la música que suena de fondo anticipa lo que se vendrá más tarde. El sol de a poco comienza a entregar sus últimos rayos para darle lugar a las luces artificiales que rodean todo el lugar. Las personas de a poco empiezan a circular sobre el césped del Parque San Vicente cautivadas por los aromas que cada vez se hacen notar más.

El movimiento se hace visible en cada uno de los food trucks que se preparan para recibir a la gente que se acerca al espacio verde de Godoy Cruz. Algunas serpentinas cruzan de extremo a extremo el parque y decoran el lugar. Y en el centro del San Vicente el escenario, donde más tarde se presentará un grupo musical tributo a los Red Hot Chilli Peppers que le
pondrán un poco de picante a la tarde- noche.

Es un día viernes ideal para venir al parque, en familia, con amigos, en pareja y disfrutar del aire libre, la música y sobre todo la gran variedad de comidas que ofrecen los food trucks y que atraen al paladar de cualquiera.

Un clima cálido se vive en el parque San Vicente que se viste de gala para recibir a la gente que se hace presente y empieza a demandar las diferentes propuestas gastronómicas que se muestran en las pizarras y carteles de cada uno de los puestos.

Con el correr de los minutos la gente va colmando el parque y los encargados de cada food truck empiezan a transpirar intentando mantener todo en orden y procurando ofrecerle el mejor servicio a sus clientes. Las personas que transitan por el frente de los puestos se deleitan y suspiran ante la variedad de colores, de sabores, de nombres, de opciones que se
pasean delante de sus ojos.

Todos comen, toman, disfrutan. Aquí en el Festival de Food Trucks todos son iguales y se hacen entender a través del idioma universal que hace a todos felices, la comida. Pero por supuesto que la frutilla del postre la pone The Chili Wey, quienes suben a escenario luego del show del reconocido y querido Mariachi Martín Mercado. Con su música, estos chicos hacen bailar hasta a los más tímidos homenajeando a los Red Hot Chili Peppers.

Sushi, comida árabe, pizza de variados colores y formas, bocadillos venezolanos, milanesas, cereza artesanal, cortes de entraña, comida alemana, comida rápida o ‘fast food’ como dicen, variedad de sandwiches, son algunas de las tantas propuestas que el Festival de Food Trucks AMEGAM, el más importante de la provincia te ofrece. Ojalá no te hayas quedado con las ganas y hayas disfrutado una tarde imperdible.