Seguínos en Instagram! #AmegamfiiS #HambreDeCambios #MundofiiS #EnergiaQueTransforma
¿QUÉ ES fiiS?

fiiS es el Festival Internacional de Innovación Social más importante de y para América, que se ha convertido en un movimiento de personas y organizaciones, que soñamos y trabajamos promoviendo a quienes crean soluciones reales a los problemas que enfrenta la sociedad. A través de la colaboración, buscamos generar una transformación colectiva hacia una sociedad basada en el respeto y la comprensión.
El festival AMEGAM tendrá sus momentos fiiS para que te empoderes de entusiasmo, energía y aires de transformación! Aprovechalo cada segundo!!!
Festival AMEGAM + fiiS

El festival de Innovación Social y gastronomía más grande de Argentina. Un festival con el sello de AMEGAM y valores de desarrollo sostenible!!!
¿CUÁNDO?

SÁBADO 15 y DOMINGO 16 de DICIEMBRE

11 a 24 hs
ENTRADA

Gratis. Podrás colaborar con diferentes ONGs al ingresar al predio, mediante el aporte voluntario de un alimento no perecedero.

Participan en esta edición: Centro Conin Luján de Cuyo - La Rañatela - Fundación Esperanza - Fundación Hálito de Vida

Probá la innovadora app mendocina! Podés apoyar las causas de las ONGs con tan sólo un clic!

KindApp es una App desarrollada por un mendocino que está cambiando la forma de apoyar a las ONGs, de manera fácil virtual y transparente.

¿DÓNDE?

+25 FOOD TRUCKS!
SHOWS EN VIVO y BALLETS CULTURALES
SPEAKERS
ACTIVIDADES DE CALIDAD DE VIDA
SECTOR PARA NIÑOS
ESPACIO DE DISEÑADORES
MAIN SPONSOR
La previa...

CHARLAS D-MENTES
Vení a escuchar a los líderes de la innovación y aprendé a usar su poder de transformación!

Te invitamos a participar de las CHARLAS D-MENTES organizadas por AMEGAM+fiiS los días previos al festival: jueves 13/12 en La Nave Universitaria y viernes 14/12 en Campus Olegario.

(Apurate! Cupos limitados)

SHOWS EN VIVO y BALLETS CULTURALES
Próximamente más artistas...

SPEAKERS
Conocé a las personas que están formando parte del cambio y nos acompañarán en el festival AMEGAM + fiiS

Marcos es estudiante de Ingeniería Mecatrónica. Fue el primer astronauta análogo argentino de la Mars Society, donde vivió en el desierto de Utah probando su robot que tiene el objetivo de instalar instrumental necesario para la supervivencia de los futuros astronautas en Marte.
Es profesor de Robótica en “La Casa del Futuro”, un instituto destinado a jóvenes en situación de vulnerabilidad que no estudian ni trabajan.
Realizo investigaciones en el diagnóstico de cáncer de cuello uterino en la Universidad de Stanford.
Actualmente es co-fundador de Game Changers, una comunidad formada por jóvenes emprendedores y soñadores que buscan generar un impacto en la sociedad.
Nació en Inglaterra. Escritora, conferencista y maestra de meditación. Es la Directora Internacional de la New Future Society (NFS) (www.newfuturesociety.org). Desde hace veinticinco años estudia prácticas orientales de meditación y autodescubrimiento. Vivió quince años con su maestro en India, EE.UU. y Colombia. Ha ofrecido conferencias, cursos y retiros en Asia, EE.UU. y Latinoamérica. Es creadora del sistema Deleite Profundo (www.deleiteprofundo.com).
En Mendoza, en alianza con el Proyecto Peace Revolution de la organización tailandesa World Peace Iniciative, llevó a cabo la Maratón de la Calma: #MEME Medita Mendoza, una iniciativa colaborativa que unió a 41 centros de crecimiento, que ofrecieron 45 meditaciones gratuitas a más de 800 personas.
Director Fundador de FENSUS, Escuela de la Nueva Economía
Economista B.E.T. (Business Emotional Trainner). Decano Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Champagnat. Conferencista y Asesor en temas de Finanzas Estrategia Negocios Emociones. Economía Circular, Moderna y Creativa, para la regeneración
Convencido que un mundo mejor lo construimos entre todos desde todos nuestros roles.
Me gusta aportar mi grano de arena desde mi formación docente, con la motivación de hacer más fácil entender la economía y las finanzas, para así gestionar mejor nuestros proyectos, armonizando la sostenibilidad financiera en armonía con nuestras mejores emociones, para acompañar el desarrollo integral de las personas.
Roxana Martinez recibió el título de Licenciada en Administración en la Universidad del Aconcagua en el año 2004, luego recibió el título de Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Nacional de Cuyo.
Desde el año 2008 inició su carrera como docente, desempeñándose como Prof. Adjunta en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Mendoza y como Prof. Jefa de Trabajos Prácticos, en la Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Cuyo.
Es emprendedora innata, asesoró a emprendedores rurales. Fundó su primer emprendimiento a los 25 años, denominado Servicios Jurídicos. Al año siguiente Co- funda “Servicios Empresariales logística integral”. Fue coaching en emprendedorismo para el Gobierno Italiano, durante 3 años fue tutora en la Incubadora de Empresas de la Uncuyo. Dictó charlas y capacitaciones en toda la provincia. Trabajó como Vinculadora Tecnológica para el Ministerio de Ciencia y Técnica de la Nación.
Su compromiso social se evidenció desde joven, ya que con 21 años, logró la instalación de la red de agua potable para cerca de 1.000 pobladores en la zona de Pedregal de abajo, Maipú.
En el año 2010, inicia su trabajo como referente del Emprendedorismo Social de la Universidad de Mendoza. Entre sus proyectos se destacan: Campañas de concientización sobre el reciclado de papel en la cual se recaudaron más de 50.000 kg de papel que fueron reciclados; el programa “Papel que Mejora”, reconocido con el Premio a la Gestión Ambiental 2015. El objetivo del mismo, consiste en reemplazar el papel ilustración por papel obra. Se logró el compromiso político de los principales partidos de Mendoza para adherirse a dicha iniciativa; participando además, 3 organizaciones de Mendoza del sector privado. Su accionar en la preservación del ambiente, le permitió ser ternada al Premio Jóvenes Mendocinos Destacados en el año 2015.
En la Dirección de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad de Mendoza, en la cual coordina actualmente el Programa de Responsabilidad Social Universitaria, se destacan como logros, la implementación del primer cargador solar de celulares para los estudiantes en el patio central de la Universidad, la coordinación del Programa de Voluntariado universitario, donde participan activamente cerca de 50 estudiantes, la campaña “recibirse con ActitUM” un programa que busca que los egresados intercambien la comida que se dona al Banco de Alimentos, por polvos de colores ya se donaron 130 kg de alimentos.
Desde hace más de 30 años trabaja en las zonas con menos oportunidades del Gran Mendoza en procesos sociales, educativos y económico-productivos.
Es Docente titular de matemática y dirigió durante 13 años el Centro Educativo de Nivel Medio para Jóvenes y Adultos “Jorge Paschcuan”, en la zona oeste de Mendoza.
I N V I R T I E N D O E N L A T R A N S F O R M A C I Ó N
Desde el año 2004 es Emprendedor Social de Ashoka seleccionado por generar un sistema de aprendizaje innovador llamado Escuela de Emprendedores que estimula la capacidad emprendedora en jóvenes y adultos con menos oportunidades.
Es miembro fundador del Sistema El Arca Productores + Consumidores. Esta iniciativa genera trabajo digno, promueve el consumo consciente y distribuye oportunidades y riquezas entre los que más lo necesitan.
El sistema Arca está siendo reeditado en varias provincias argentinas y observado como modelo por organizaciones latinoamericanas afines.
Fundador de CODE, empresa social que funciona como Canal Distribuidor de Oportunidades de Escala articulando con Empresas, Estados, Universidades, etc.
Es un referente a nivel nacional y latinoamericano en temas de Integración Económica y Comercio Justo.
María Emilia González, 34 años. Casada hace 10 con Fede Santoni, profe de Gym, entrenador de mountain bike. Madre de 4.
Técnica en administración agropecuaria pero con inclinación social, desde chica en zonas rurales donde acompañaba a mi papá.
El colegio fue mi primer puente a los trabajos sociales, también las misiones de verano a lugares rurales donde participaba haciendo censos y misionando, visitábamos familias , escuchábamos lo que les pasaba.
Un día una amiga me propuso hacer algo más “enserio”, dar un paso más y comprometernos para cambiar la realidad de mamás como nosotras (en ese momento 30 años 3 hijos) que la pasaban muy mal. Nos juntamos un grupo de amigos y arrancamos.
Elegimos CONIN. Decidimos abrir un CENTRO. Porqué? porque es lo primero que hay que hacer. Cuidar el cerebro de los pequeños desde la panza hasta los dos años que es donde se forma el 80% de su cableado neuronal. Nutrición y educación.
Y ahí empezó el desafío. Empezar a construir un equipo. Conseguir quien nos sponsoreara, formar a los profesionales de la salud (pediatra/Nutri/fono /psicopedagoga/asistentes sociales) y voluntarios para sacar adelante la metodología Conin.
Realmente no nos imaginamos que tanta gente se fuera a sumar. Empezar a construir puentes y ser el camino de muchísimos que querían ayudar o hacer algo por los demás.
Nuestro país va a cambiar cuando su capital humano esté intacto, cuando tengamos miles de niños leyendo, donde todos los chicos puedan desplegar su potencial genético. Apostar a la primera infancia. La desnutrición provoca DAÑO CEREBRAL.
Fue clave saber recibir ayuda. Se nos acercó OTSE y nos cambió la vida como organización. Nos ayudó a mejorar como EQUIPO. Y así permanentemente abiertos a escuchar a todos, consejos, críticas y proponernos cada día estar mejor. Creo que lo que ayuda a este equipo tan grande que forma el Centro de Luján de Cuyo es tener todos el mismo Objetivo. Lo que nos alinea y ayuda a encontrar soluciones entre todos dirigidas siempre a ese fin. Hoy tenemos 100 niños de 65 familias. Y ya han pasado otros 120 niños desde que empezamos hace 3 años.
El gran desafío del próximo año es construir un centro propio y devolver la casa que nos prestan. Y expandirnos a Ugarteche y Carrizal. Personalmente no me imaginaba ser tan feliz haciendo un bien tan grande.
A Guille le dicen Negro; es considerado un eterno aprendiz. Licenciado en Administración de la UNCuyo con un posgrado en Comunicación Integrada al Marketing en la Univesidad Austral en Buenos Aires, encuentra en el movimiento y en la experiencia la profundidad del conocimiento.
Hoy forma parte del foro de lideres responsables de la Fundación BMW y fue nombrado como uno de los 300 líderes verdes de Latam por la Advanced Leadership Foundation. Es Director de Innovación y Desarrollo Sostenible de la Provincia de Mendoza en el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía.
Vengo de la montaña y separarme de ella es imposible. Madre de dos niñas cabritas, compañera de un loco de los caballos y las llamas y siendo coherente entre lo que pienso y cómo vivo, es que hace más de 15 años que vengo uniendo la profesión y la vocación por el cuidado del ambiente con el estilo de vida elegido. Estudié Licenciatura en Gestión Ambiental y he trabajado en varios proyectos y empresas vinculados al desarrollo sostenible.
En los últimos años, junto a mi familia hemos logrado la transformación de varios lugares en hogares y emprendimientos de impacto ambiental. Hoy vivo a 1.500 msnm, en el medio de la montaña, en un Puesto dedicado a al turismo rural sostenible y a la cría de llamas como el ganado ecológicamente correcto de nuestro querido piedemonte.
En 2008, recién recibido, estaba trabajando en una multinacional y no me gustaba la forma en que trabajaban. Un día leyendo un artículo sobre los RAEE y el daño que estos generaban, me pregunté por qué siempre pensamos que otro se va a encargar de los problemas y decidí en ese momento ser yo, el que iba a hacer algo con esto y buscar la solución para erradicar la contaminación de Mendoza. Renuncié a la multinacional y empecé a investigar lo que se hacía en Argentina y otros países. Unos meses después me inscribí en la competencia de planes de negocios le comenté a mi hermana Andrea sobre esto y mi idea de descontaminar Mendoza, ella no dudó en acompañarme en este sueño de un mejor planeta para todos. En el 2010 nos instalamos y comenzamos a trabajar.
Nuestra primera venta no fue fácil, ya que comenzábamos en un mercado nuevo y difícil por su característica, pero nunca bajamos los brazos, hasta lograr recolectar nuestra primera computadora.
¿Cómo lo logramos? Con un modelo innovador, basado en la economía circular: recolectamos RAEE de empresas y ciudadanos, reciclamos separando y valorando los materiales de los RAEE para que sean materia primar para otras industrias, re utilizamos para prolongar el ciclo de vida de los productos y generamos productos de diseño sustentable para cerrar este círculo virtuoso. Todo este generando conciencia en la comunidad.
ACTIVIDADES DE CALIDAD DE VIDA
Atención! Próximamente más actividades y horarios...

CONCURSO #DESAFIOAMEGAM
Elegí el food truck que más te guste en cada categoría! Podés ganar muy buenos premios a fin de año, cuando daremos a conocer los carros ganadores y sorteemos premios entre los votantes.
AMEGAM+fiiS, un festival SUSTENTABLE
♻️ Durante los 3 días, encontrarás contenedores de residuos de diferentes colores. Podrás depositar allí los residuos que generés durante tu estadía en el predio. Manteniendo tu espacio libre de desechos y segregando residuos, colaborás con el medio ambiente.

😊 En esta edición del festival encontrarás contenedores específicos para depositar las tapitas plásticas de las bebidas que consumas. Recordá que cada tapita significa la sonrisa de un niño!

♻️ Comprometidos con el desarrollo sustentable. BIOILS ARGENTINA será la encargada de retirarar el aceite utilizado en los food trucks así darle un destino para reciclaje.

😊 Participá de las charlas, vas a sentir los aires de trasnformación y darte cuenta que es posible vivir en un mundo mejor.
GRILLA DE ACTIVIDADES
SÁBADO 15
SPEAKERS
ROXANA MARTINEZ
LALI MUÑOZ TAICHI-CONOMICS
PABLO ORDOÑEZ EL ARCA
ANA GIMENEZ DUCHAS DE SOL
PAULA FIANNACA KIMEN
CORTO QUINO
SHOWS EN VIVO y BALLETS CULTURALES
EL ROTO MENDEZ
LA PLENA
FOLCLORE LOS YUYOS
BALLET DEL PEDEMONTE
LOS CHETITOS
DJ SIMON PENDOLA
DOMINGO 16
SPEAKERS
Meditacion #MEME -LAKSHMI DEVI
CONIN LUJAN DE CUYO
SOFI GONZALEZ LANDA
MARCOS BRUNO NASA
SHOWS EN VIVO y BALLETS CULTURALES
SUEÑOS LIQUIDOS
CARA Y CEPA
BALLET DEL PEDEMONTE
FIMIANI’S BAND
EL ROTO MENDEZ
MOMENTO AMEGAM + fiiS WE CHANGE
BOCANEGRA
DJ SIMON PENDOLA
ACOMPAÑA