1. ORGANIZADORES DE EVENTOS

¿POR QUÉ DEBERÍA BUSCAR UN FOOD TRUCK DE AMEGAM?

Todos los food trucks de Amegam cumplen estándares de calidad en distintos aspectos, para que te quedés tranquil@ que en tu evento tendrás las mejores opciones gastronómicas móviles de Mendoza.

¿A QUÉ TIPO DE EVENTOS LLEVAN LOS FOOD TRUCKS?

Vamos a eventos empresariales, casamientos, aniversarios, cumpleaños, bautismos, eventos académicos, etc También participamos en eventos masivos como recitales, festivales, conferencias, exposiciones, etc. Si estás organizando un evento de este tipo hacé clic aquí para asesorarte.

¿CÓMO HAGO PARA SUMAR ALGUNOS FOOD TRUCKS?

Es posible contratar algún/os food trucks asociados para que participen de tu evento. El proceso es simple, hacé clic aquí para brindarnos cierta información básica así comenzamos a convocar a nuestros asociados. Si no tenés alguna propuesta gastronómica definida comentanos de qué se trata el evento para recomendarte conceptos acordes.

¿QUÉ CANTIDAD DE FOOD TRUCKS NECESITO PARA MI EVENTO?

Principalmente depende de la cantidad de personas que participen en tu evento.

¿CÓMO ME CONTACTO CON LOS FOOD TRUCKS DE LA ASOCIACIÓN?

  1. Hacé clic aquí y nosotros te ayudamos a conseguir algún food truck asociado.
  2. Si querés contactar individualmente a alguno en especial podés ver los datos de contacto en su ficha.
⚠️ AMEGAM es simplemente un vínculo para que puedas tener los mejores food trucks en tu evento. No cobramos fee ni comisión por brindarte esa facilidad.

2. CÓMO TENER UN FOOD TRUCK Y ASOCIACIARSE

Si estás por invertir TENÉS QUE LEER ESTO! En Mendoza existen cada vez más cantidad de propuestas gastronómicas móviles y no todas son inversiones acertadas. Nuestro mayor consejo es que analices la viabilidad del proyecto antes de realizar la inversión. ⚠️ Otro aspecto importante es que el hecho de tener un food truck no implica que será incorporado a AMEGAM.

QUIERO TENER UN FOOD TRUCK, ¿CÓMO HAGO?

Las opciones para tener tu food truck propio son dos:

  1. Comprar uno armado o semiarmado y adaptarlo a tu idea: Existen varios portales web y redes sociales donde podrás encontrás el que se ajuste a tus necesidades y cumpla con las leyes bromatológicas vigentes en territorio nacional.
  2. Fabricar desde cero:En este caso, AMEGAM no tiene convenio con ninguna empresa que fabrica food trucks. Sugerimos contactar directamente a aquella que te ofrezca la mejor opción según las leyes bromatológicas vigentes en territorio nacional.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA ANTES DE EMBARCARME CON LA INVERSIÓN?

  • Tener presente las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sobre los espacios aptos para manipulación de alimentos y todo lo referente al caso. Consultá la legislación vigente en el Código Alimentario Argentino.
  • Tener en cuenta aspectos asociados a la actividad económica y regulados por la AFIP y el Ministerio de Trabajo. Te sugerimos contactar a tu contador de confianza para estos aspectos.
  • Asesorate con tu broker de seguros, ya que al ser un carro, deberás cumplir con la legislación vial correspondiente y todo lo necesario para circular en vía pública.
⚠️ AMEGAM no brinda asesoramiento respecto a los temas mencionados, deberás contactarte con los profesionales de tu confianza.

Una vez que tengas tu food truck, podés solicitar la incorporación a AMEGAM. Para esto, deberás tener al día y cumplir todos los aspectos mencionados en sección 'Quiero tener mi propio food truck'. Con tus papeles al día, deberás solicitar el ingreso. Se te indicarán los pasos siguientes y la documentación requerida. Tené presente lo que mencionamos al comienzo: tener un food truck no implica que será admitido en AMEGAM. La decisión de incorporar nuevos food trucks la toma la COMISIÓN DIRECTIVA en conjunto, mediante un análisis minucioso de varios aspectos. Es muy improtante que sepas que se priorizarán en el análisis aquellas propuestas gastronómicas diferentes a los existentes.

⚠️ RECORDÁ: Los asuntos de nuevos ingresos NO SE RESUELVEN POR WHATSAPP. El único medio habilitado es el email.

3. QUIERO ALQUILAR UN CARRO

Muchas personas nos contactan en la búsqueda de un carro para alquilar. Como la inversión es grande, ven la opción de alquiler como respuesta a una necesidad eventual.

En AMEGAM contamos con asociados que ponen a disposición sus carros bajo la modalidad de alquiler temporal, de esa manera, tendrás una opción que cumple todas las condiciones para trabajar vos mismo el rubro.

Si querés alquilar un truck miembro de la Asociación te sugerimos contactarnos. Necesitaremos que nos indiques algunos detalles importantes.

4. VENDO MI FOOD TRUCK

Muchas personas se contactan por este motivo y una de las razones es la que te aconsejamos arriba: estudiar la viabilidad del proyecto ANTES de invertir. Si ya hiciste la inversión y por diversos motivos no podés tener más tu food truck, mandanos un mail e indicanos:

  • En qué condiciones está
  • Cuál es el valor
  • Adjuntá fotos externas e internas para acelerar el proceso.

Desde AMEGAM enviaremos a todos nuestros asociados la información para ayudarte en la difusión.

5. SECTOR DE ARTESANOS EN EL FESTIVAL

En cada Festival de Food Trucks, AMEGAM dispone de un espacio exclusivo para artesanos, diseñadores y emprendedores. Si te interesa participar en este espacio con tu stand sólo tenés que llenar un formulario sencillo para darte de alta como proveedor de AMEGAM.

6. SECTOR DE ARTISTAS Y ACTIVIDADES EN EL FESTIVAL

En cada Festival de Food Trucks, AMEGAM despliega una gran producción destinada al entretenimiento de los asistentes. Si sos solista, tenés una banda, un ballet o querés ofrecer una actividad de calidad de vida en escenario por favor dejanos tus datos para el sector de 'Artística'.

7. ALTA PROVEEDORES

En cada Festival de Food Trucks, AMEGAM despliega una gran producción destinada al entretenimiento de los asistentes, es por este motivo que se necesita adquirir algunos servicios. Si te interesa sumarte o sumar a tu empresa como proveedor, por favor, hacé clic en 'ALTA PROVEEDORES'. Se te solicitarán algunos datos básicos para incorporarlos a nuestra base de datos de proveedores.